Bienvenido, visitante! [Registro | Iniciar Sesion

Los beneficios de tener un gato en casa

Consejos y curiosidades 03/10/2016

Los beneficios de tener un gato en casa

En el antiguo Egipto, los gatos eran considerados como divinidades debido a sus brillantes ojos y la particular manera en que estos se mueven y se comportan. Esto hacia que los egipcios estuvieran obsesionados con ellos. Cuatro mil años después, los gatos ya no son considerados como dioses, pero nuestra sociedad sigue manteniendo esa obsesión con estos felinos, y una manera de comprobarlo es dándonos una vuelta por internet.beneficios de tener un gato en casa

Son muchas las personas que consideran a los gatos como unos animales fríos y distantes. Es una idea equivocada que cualquier persona que haya tenido uno como animal de compañía sabrá. Es por esto que este articulo va dirigido principalmente a aquellas personas que nunca han tenido un gato o que están planteándoselo.

Los gatos son sociables y divertidos. Tienen un carácter diferente al de los perros, pero no por ello son fríos. La prueba es que los gatos son los animales de compañía más populares en Estados Unidos, la Unión Europea o Australia, por encima de los perros. Las posibles razones de estos datos son varias, pero a continuación daremos algunas de ellas.

El beneficio más importante de tener un gato es que nos proporciona compañía. No son los únicos animales en hacerlo, pero los gatos son mas auto-suficientes que otros y es por este motivo que son animales perfectos para compañía, ellos solo necesitan alimento, refugio y mucho afecto, pero siempre sin pedirnos nada a cambio.

Los gatos no necesitan hacer ejercicio como los perros

Otro gran punto a favor de los gatos es que no necesitan hacer ejercicio como los perros, ya que ellos mismos se encargan de hacerlo jugando, explorando o cazando si están el exterior. Esto los convierte en los perfectos compañeros de personas mayores o con problemas de movilidad reducida, ya que no requieren de uno o dos paseos diarios que en ocasiones sus dueños no pueden proporcionarles.

Los gatos son auto-suficientes

Como comentábamos anteriormente, los gatos son auto-suficientes. Un aspecto que se ve claramente repercutido por esto es la higiene. Los gatos son animales muy limpios y que no requieren ser bañados frecuentemente. Ellos mismos se encargan de mantenerse limpios, haciendo que nuestra única tarea sea el cepillarlos de vez en cuando. Por otra parte, a la hora de hacer sus necesidades, los gatos son fáciles de adiestrar para que hagan todas sus necesidades en único lugar, facilitándonos la limpieza, y evitando correr el riesgo de que se orinen en cualquier lugar.

A pesar de que los gatos son animales limpios, necesitan una serie de cuidados como tratamientos antiparasitarios. Esto nos lleva a nuestro siguiente punto, el gasto que producen.

Los gatos no son animales caros de mantener

Los gatos no son animales caros de mantener. Además de las visitas periódicas al veterinario para realizar este tipo de tratamientos, o aplicarles las vacunas correspondientes, el único gasto añadido que tendremos será el de su comida y el de la arena para gatos.

Si ya has tenido un gato alguna vez, estamos seguros de que repetirás la experiencia, pero si todavía no has tenido ninguno y estas dudando, te invitamos a que adoptes uno. Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Si estas pensando en Adoptar un gato, puedes usar el siguiente enlace: Gatos en adopción

No Etiquetas

242 total vistas, 1 hoy

  

Enlaces patrocinados

Dejar una Respuesta

Buscar una protectora

Compartir es de sabios

comparte sos animales en las redes

SoSanimales en Facebook