Bienvenido, visitante! [Registro | Iniciar Sesion

Compromisos, necesidades y el beneficio de adoptar una mascota

Antes de adoptar 18/03/2016

info_icon_2Acoger a un animal es un compromiso serio que solamente debemos tomar si vamos a cumplir. Tener un perro o un gato conlleva unos gastos que hay que afrontar y tener claros desde el principio.

Por ejemplo, tendremos que pasar en más de una ocasión por el veterinario o simplemente  gastar en su comida diaria y en los productos que sean necesarios para su correcto cuidado. Por otra parte, también tenemos que saber que los animales tienen necesidades y que nosotros debemos cumplirlas, pasando tiempo con ellos, jugando y paseándolos.

La importancia de recalcar estas responsabilidades se justifican en que si nos decidimos por acoger un animal en nuestro hogar no deberíamos cambiar de opinión pasado un tiempo. Los animales, y en especial los que son adoptados, son capaces de crear unos vínculos muy fuertes con sus dueños.

Cuando un animal de adopción es acogido en una familia, estos se sienten agradecidos por tener una nueva oportunidad, por ser cuidados y queridos, y ellos mismos nos lo agradecen de la misma manera, cambiando poco a poco su actitud para transformarse en un miembro más de nuestra familia.

Cada año se abandonan aproximadamente unos 150.000 animales en España. Esto produce que los refugios de animales se encuentren desbordados. Por ello, adoptar a un animal es ayudar y contribuir a solucionar este problema.

Al igual que las personas, cada animal es un mundo. Por lo tanto, si has decidido adoptar, te aconsejamos que dejes atrás esos posibles perjuicios que se tiene contra ciertas razas, su edad o su género. Cualquier perro o gato puede transformarse en un animal seguro de sí mismo, cariñoso y feliz con un poco de estabilidad y afecto. Precisamente dos cosas que los perros que han sido abandonados han dejado de tener o nunca han tenido.

El adoptar un animal no solamente es bueno para los mismos, ya que son los compañeros perfectos tanto para familias con niños pequeños, como para personas solteras, parejas sin hijos o personas mayores. Para poder saber qué tipo de animal es el que mejor se adapta a nuestra situación lo mejor que podemos hacer es consultarlo con los encargados de los refugios y protectoras ya que ellos conocen como es el carácter de cada uno de los animales.

Las opciones a la hora de encontrar un animal que necesite ser adoptado son varias, las mas comunes los refugios, las asociaciones de animales o particulares que ya no pueden mantener a sus animales.

Si bien es cierto que empezábamos el articulo con las necesidades que tienen los animales y con lo que nos comprometemos al acoger a un animal, deberíamos terminar este articulo recalcando lo más importante dentro de estas responsabilidades. Nos referimos al amor y al cariño incondicional que le debemos dar a estos animales todos los días, ya que, debido a sus situaciones pasadas, son los que más necesitan este afecto por parte de sus dueños.

En el siguiente enlace puedes encontrar un listado de perros y gatos en adopción  de varias protectoras: Listado de perros y gatos en adopción

No Etiquetas

  

Dejar una Respuesta

Buscar una protectora